¿Es importante tu sistema operativo? Yo creo que no

 

Diferentes tipos de sistema operativo
Windows, Android, Linux y Apple

Hoy en día la batalla de que sistema operativo es el mejor esta más encendida que nunca. Por un lado tenemos la batalla por el escritorio, donde podemos encontrar tres grandes sistemas operativos: Windows, Mac Os y Linux (existen bichos raros que usan el último si).  Mucho más cruenta esta siendo la batalla  dentro de los dispositivos móviles donde hay dos grandes sistemas operativos iOS y Android (estos últimos usan un linux y la mayoría ni lo saben).

Cada uno tiene su favorito dentro de cada categoría y suele despreciar al resto. iOs es más bonito que android, pero android es más configurable, linux es una consola negra solo…

Estos son algunos de los comentarios que esgrime cada parte en sus debates por intentar considerar cual es el mejor. A día de hoy creo que la batalla NO es importante.  Hace años la gente usaba Windows y no querían usar otros programas porque querían su Office, su Nero, etc.. En linux había programas alternativos, que más o menos cumplían con las mismas funcionalidades, pero a la gente le gustaba utilizar su programa y no le gustaba el cambio. El cambio en informática siempre asusta.

Sin embargo todo ha cambiado, en general las aplicaciones que utilizamos hoy en día son multiplataforma para escritorio, y seguro que para móvil. A nadie se le ocurre hoy en día sacar una aplicación solo para iOs o Android, cuando el mercado esta tan divido. Incluso aplicaciones “cool” como instagran han acabado saliendo para Android. Las aplicaciones van donde hay usuarios, y si un sistema operativo tiene usuarios, sacaran una versión para este.

Por eso pienso que ya no importa que sistema operativo utilices, porque en general las aplicaciones que usen están para ambos. En mi caso en el escritorio utilizo indistintamente los tres sistemas, total, mis programas del día a día: Spotify, Chrome, Dropbox,Komodo y HipChat. Son multiplataforma, con lo que las utilizo en cualquiera operativo.

En el lado del dispositivo móvil recientemente he cambiado de un iPhone 4 a un Moto G y el único cambio que he notado es que va más rápido. La única aplicación que he cambiado ha sido la del correo, que utilizaba la nativa de iOS y ahora utilizo gmail (pero podría haber usado gmail en el iPhone). En el resto de aplicaciones : Spotify, Whatsapp,Telegram, RunKeeper,Chrome, Dropbox  de nuevo son multiplataforma. Con lo que sigo utilizando las mismas aplicaciones y el cambio no es traumático.

Para mi en la batalla del sistema operativo solo hay un ganador, el usuario. Ahora las aplicaciones se han multiplataforma con lo que puede cambiar de sistema operativo sin grandes dificultades para el usuario. Es mucho más sencillo para los desarrolladores crean una versión para un solo sistema operativo y no tener que preocuparse más, pero hoy en día si una aplicación no es multiplataforma, tiene muy difícil sobrevivir en el mercado actual.

One thought on “¿Es importante tu sistema operativo? Yo creo que no

Deja un comentario